Jornada 2. Vaso de Gama - Duendes del Sur 3-2
17.10.2012 19:01
La segunda jornada iba a ser muy importante para el equipo celeste ya que podría confirmar el éxito de la primera jornada o dejarlo en una simple anécdota. Y no solo fue una gran piedra de toque la que tendríamos en nuestro segundo encuentro sino que además iba a ser un rival con el que la escuadra azulada tenia cierto arraigo. Varios compañeros se enfrentarían al escudo del duende, cuyos colores defendieron en la anterior temporada y para los veteranos del equipo suponía un partido con aires de derbi, tal como lo suponíamos.
Los enfrentados cuyo color de camiseta asemejaba a la nuestra jugaban en casa y tuvimos que salir con la segunda equipación, de color blanco. Nada más comenzar se notó que había un gran equilibrio y que cualquier destello de calidad o error defensivo podría hacer que la balanza se decantase por cualquiera de ellos, y así fue.
Al primer cuarto de hora de partido el marcador seguía reflejando la gran igualdad y gracias a un magnífico saque de falta de nuestro delantero y la continua brega de uno de nuestros jugadores en el área del portero, hizo que el balón se encontrase entre las mallas al pasar esta cercana al poste izquierdo del portero.
Tras esta gran jugada de nuestro delantero, al mas fiel estilo de Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como) la sucesión de errores defensivos y de rebotes ofensivos hizo que el empate al filo del descanso se materializara.
Pero aquí no acabaría la cosa, tras una reclamación de nuestro ex-compañero Fer (textualmente, Josemi mea en un bote porque creo que estás dopao) en el descanso. En la reanudación llegaron dos errores defensivos que costarían el partido para el Duendes. Por mas intentos que tuvimos posteriormente no pudimos nada mas que recortar el marcador y demostrar la máxima igualdad que había entre ambos equipos. Esperemos que este sea el día en el que no nos pudo acariciar la diosa de la fortuna y en el siguiente podamos demostrar que este año no se parece en nada al anterior y que el equipo se encuentra preparado para luchar por altas cotas.
Entre otras anécdotas señalar que nuestro jugador Javi Soto se encuentra apercibido con una amonestación por una falta en el centro del campo y que continuamos teniendo a uno de los máximos artilleros del campeonato, Raúl, con cuatro goles oficiales (cinco extraoficiales, siguen sin devolvernos un gol de la primera jornada).